viernes, 30 de septiembre de 2011

Un espacio más.

    Sólo mira detenidamente la vida, observa como cada uno se hace participe de esa inmensa carrera de la vida; cada uno buscando un lugar sobresaliente para sentirse orgullosos de lo que han hecho con sus vidas. Que paradogicos llegamos a ser cuando pensamos que con ser alguién importante encontramos la felicidad y por ende si somos de bajo perfil, seremos infelices. Que equivocado puedo ser un pensamiento y más allá una idea con la que nacemos.
    Los lazos afectivos que entablamos son como una espada de doble filo, si bien no podemos cortar toda la vida por un solo lado, el Por qué es sencillo y más aún cuando ese filo se desgasta; buscamos cortar con la otra parte y nos damos cuenta que no existe. Puede ser algo triste pensar que colaborar incesablemente para que algo funciona, pero si la otra parte no está para apoyarte y colaborar de la misma forma, la vida se torna distinta. La confianza parte de un sedimiento simple, tus acciones y palabras son las que te llevan a ser quien en verdad quieres ser. Tener amigos por tener no es la idea, ni tampoco pretender ser la persona que no eres. "Escucha para ser escuchado", qué tanto hemos oído esa frase, sin embargo... cuántos en verdad la hemos puesto en práctica. Suena difícil no, quizás te preguntas ¿Por qué debo escuchar el problema del otro?, y necesariamente ahí esta el punto. La amistad no significa simplemente pasar lindos momentos con la otra persona, salir de compras y  compartir un helado; todo siempre va mas allá de lo que pensamos, es cierto, no podemos tener una confianza igualitaria con todos... algunos siempre se ganan un espacio más especial en nuestro corazón, pero cuidado...¿Somos nosotros importantes en su vida?. Una interrogante que a pesar de todos los momentos felices puede llegar a acosarnos sutilmente.
     No somos perfectos, ni tampoco pretendamos serlo, pero si pudieramos pensar acerca de nuestras acciones y reflexionar de lo bueno y malo que llevamos haciendo días, meses y también años más atrás, seriamos mejores personas.

    Buscar la felicidad en otra persona a mi parecer no es lo mejor, que tal si nos detenemos un momento y miramos a nuestro alrededor; miren toda esa maravilla de vida que existe a nuestro alrededor, enamórate de ese mundo que nos "mira" cada día. La belleza de ese paisaje que nos deja sin aire, y así mismo no podemos contener la euforia de sentirnos vivos. ¿Cuánto tiempo perdemos buscando la felicidad?; no busques, creala.

    No te quedes donde no eres feliz, no insistas pensando que otros cambiarán, sólo vive la vida de la mejor forma.

                                                                            Momentos dificiles de una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario